viernes, 31 de octubre de 2008

Estudiantes de la sección 5 por favor hacer sus comentarios en esta nueva información tomada de FONDOIN. GRACIAS

La necesidad de proteger la capa de ozono.
El descubrimiento del “agujero” de la capa de ozono en 1985 sacudió al mundo. La necesidad de proteger la capa de ozono es la única oportunidad de librar al planeta de su destrucción por efecto de los rayos ultravioleta del sol.Durante la última década, en varias regiones del planeta se han comenzado a percibir los efectos dañinos causados por la pérdida del ozono estratosférico.Tales daños seguirán extendiéndose y acentuándose si no actuamos diligentemente y en conjunto como ciudadanos conscientes y como sociedad para lograr la eliminación progresiva de las causas que provocan el deterioro de la capa de ozono.
Importancia del ozono
La formación de la capa de ozono constituye uno de los procesos más trascendentes en la historia de nuestro planeta. Las investigaciones científicas indican que su origen se remonta a unos 2000 millones de años atrás. Su componente principal, al cual debe su nombre, se forma a partir del oxígeno del aire en presencia de la luz ultravioleta del sol. Esta maravillosa capa es el manto protector de la Tierra porque constituye un filtro natural que nos protege contra la luz solar ultravioleta (UV). Sin la capa de ozono no se habría desarrollado la vida en la Tierra como la conocemos hoy en día, pues la luz ultravioleta destruye las células y produce daños letales a la mayoría de los seres vivos.

16 comentarios:

ana rodriguez dijo...

Hay que tomar conciencia de la gran cantidad de moléculas de ozono que se destruyen diariamente por culpa de la actividad humana y que tomando las medidas adecuadas se podría remediar.
Ana Rodriguez C.I 14214080

maryolis quintana dijo...

Hay que estar pendiente de que todo lo que hacemos en nuestra vida diaria son cosas dañinas para el planeta, así que lo mejor que todos podemos hacer es cambiar nuestra forma de vida, que esa cosa tan sencilla cambiara a mundo. Maryolis Quintana sec. 405

luanafernandez5 dijo...

Luana Fernandez seccion 405 Si todos supieramos lo que es la capa de ozono, y cuales son las graves consecuencias que nos trae cuando contribuimos a su destrucción sin querer,creo que tomariamos conciencia y empezariamos por hacer algo,una de las principales males es el cancer de piel ya que los rayos ultravioletas entran directamente en nuestra piel sin ningún tipo de protección.
y esto sumado al daño que representa para los animales, para la flora y fauna.
ya es hora de que todos pongamos nuestro granito de arena aunque sea no tirando un papelito al suelo.

wendyramirezunefa5 dijo...

wendy ramirez seccion 405 educ. integral, es incronprendible que el hombre a esta altura no aya tomado consiencia de los daños que les hemos hecho a la capa de ozono cuando los rayos ultra violeta entran tan directo que casi imposible en ocaciones soportar el sol, asta donde vamos a llegar, si puede llegar el dia que no podamos soportar el sol y de hay tambien proviene el calentamiento gloval.

Sarai dijo...

Sarai Bermudez Seccion 405

Ayudar a la capa de ozono no nos quita dinero ni tiempo, podemos ayudarla de manera sencilla si todos ponemos un granito de arena estoy segura que lograremos hacer mucho por nuestra capa de ozono una de las formas en que las podemos ayudar son las siguientes piensalo y comienza a ayudar ya:

*Comprobar que nuestros refrigeradores y sistemas de aire acondicionado no tienen filtraciones.

*No consumir sprays que no garanticen ser inócuos para la capa de ozono (no contengan CFC)

*Mantener bien sellados los productos domésticos que contengan elementos químicos volátiles.

*Manejar con cuidado los combustibles evitando que se derramen.

* Tirar las Baterias(de controles,grabadoras,camaras,etc)puesto que al exponerse mucho tiempo al sol, empiezan a soltar componentes quimicos al aire.

johana dijo...

briceño johana
la capa de ozono resulta un problema serio debido a que provocará el aumento de los casos de melanomas (cáncer) de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectará a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta.
es por esta razon que debemos de reducir un poco el uso de quimicos. Hay que tomar conciencia de la gran cantidad de moléculas de ozono que se destruyen diariamente por culpa de la actividad humana y que tomando las medidas adecuadas se podría remediar.

Lisbet Rios dijo...

necesidad de proteger la capa de ozono:

pienso que es un tema muy importante ya que nos lleva a tomar un poco de conciencia en cuanto a la gravedad que puede ocacionar el deterioro de la capa de ozono,es por eso que debemos proteger la capa de ozono para asi evitar la destrución de nuesto planeta.

bello eulalia dijo...

El ozono, tiene su ambiente natural en la estratosfera y nosotros le enviamos los gases enemigos a destruirlo. En la capa de ozono, no hay un agujero como en la calle que se puede tapar fácilmente, por lo que creo que la solución inmediata es eliminar el uso de los gases destructores del
ozono, especialmente los clorofluorcarbono (CFC) contenidos en los sprays,refrigerantes, espumas de plásticos, aire acondicionados.

bello eulalia dijo...

Sin esa protección sufriríamos radiaciones sumamente nocivas que, incluso, podrían llegar a poner en peligro la supervivencia sobre la Tierra.es por ello que debemos tomar conciencia al momento de utilizar los prductos quimicos.

ruddy dijo...

Buenas noches profesora este comentario es muy importante, porque nos enseña las cosecuencias que trae la destrucion de la capa de ozono que es causa por el hombre, trayendo asi escaso rendimiento en las cosechas por el sol tan fuerte y manchas en la piel..Debemos tomar conciencia y a partir de ahora no estar ayudando mas a que nuestra capa de ozono siga sufriendo y empezar a valorar lo que DIOS nos ha dado como lo es la vida, salud y amor por todad las cosas que nos rodean

Unknown dijo...

la capa de ozona se prodia decir es como una madre que nos puso Dios para que nos cuidara de los rayos uv,pero ya que ella nos cuida tanto,nosotros debieramos de pagarle igual y quererla tambien porque aunque no la vemos ella esta hay,hoy en día mas destruida que antes pero esta.si todos los humanos tomaramos conciencia de como es importante para nosotros la cuidariamos un poco mas y no cuando no alla solución.pero nadien sabe lo que tiene hasta que lo pierde, esperemos que no pase esto con nuestra capa de ozono.

Unknown dijo...

Debemos estar muy atentos ante esta situación debido a q las destrucción por efecto de los rayos ultravioleta del sol puede perjudicarnos mucho. El tener protegida la capa de ozono y buscar una solución estamos siendo afectados y afectamos ala naturaleza con todo tipo de labores que se realizan (humo, quema toda mala actividad que produzca daño al ambiente

Unknown dijo...

si todos tubiaramos al tanto que nuestro planeta sufre tanto con todo lo que se hace nuestro planeta n sufriera tanto consiencia es lo que falta organizaciones. tomando encenta el comentario es muy bueno leerlo y compartirlo con otros para que vean el daño que causamos

Unknown dijo...

Hola profe es la alumna Yanez Yosmery de educación integral sección 405. Tenemos que crear consiencia y cuidar la capa de ozono, ya que, esta es la que nos protege de los rayos ultra violeta (UV)

Sarai dijo...

YEMNY PINEDA
SECCION 405

La necesidad de proteger la capa de ozono.
es la única oportunidad de librar al planeta de su destrucción por efecto de los rayos ultravioleta del sol. Durante la última década, en varias regiones del planeta se han comenzado a percibir los efectos dañinos causados por la pérdida del ozono estratosférico. Tales daños seguirán desarrollándose y acentuándose si no actuamos rápidamente y en conjunto como ciudadanos conscientes y como sociedad para lograr la eliminación progresiva de las causas que provocan el deterioro de la capa de ozono.

La formación de la capa de ozono constituye uno de los procesos más trascendentes en la historia de nuestro planeta. Su componente principal, al cual debe su nombre, se forma a partir del oxígeno del aire en presencia de la luz ultravioleta del sol. Esta maravillosa capa es el manto protector de la Tierra porque constituye un filtro natural que nos protege contra la luz solar ultravioleta (UV). Sin la capa de ozono no se habría desarrollado la vida en la Tierra como la conocemos hoy en día, pues la luz ultravioleta destruye las células y produce daños letales a la mayoría de los seres vivos.

yuleidy cruz dijo...

la capa de ozono es muy importante y debemos ayudar a mantenerla no lanzar la basura al suelo asi contribuye en no comtaminar y sin la capa de osono no somos nadie porque hay dias que el sol quema y esa es una de las consecuencia va a llagar un dia que no vamos a poder exponernos al sol