viernes, 31 de octubre de 2008

Esta información es para todos los alumnos . Recuerden hacer sus comentarios

La lluvia ácida
El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno son los principales contaminantes responsables de la lluvia ácida. Parte de estos compuestos caen directamente sobre la superficie de las plantas, suelos y edificaciones, constituyendo lo que se conoce como "deposición seca". Por otra parte, el vapor de agua atmosférico transforma los compuestos de azufre y nitrógeno en ácidos sulfúrico y nítrico respectivamente, los cuales son depositados como lluvia, nieve o granizo. Esto es lo que se conoce como "deposición húmeda" o "lluvia ácida".

El fenómeno de la lluvia ácida ha traído graves daños a los bosques de Europa, Canadá y Estados Unidos. Ha perturbado el equilibrio biótico (link con biótico) en ríos y lagos europeos, también ha puesto en peligro la vida silvestre y deteriorado monumentos históricos importantes.

21 comentarios:

ana rodriguez dijo...

debemos tomar conciencia para que nada afecte negativamente nustro planeta.
Ana Rodriguez C.I 14214080
s 405

maryolis quintana dijo...

Es de mucha importancia tomar conciencia de lo que le estamos haciendo al planeta, es hora de que hagamos algo para evitar tanta destrucción y contaminación y lo primero que hay que hacer es informar y educar a toda la población. Maryolis Quintana sec. 405

yelitzasojo educ.integral05 dijo...

el ser humano aun no toma conciencia del grave peligro que corre nuestro ambiente, nuestra fauna,flora etc...
es muy importante mantener y buscar de nuevo esos valores crear conciencia en la nueva juventud y velar por nuestro planeta ya que somos los unicos responsables de esto.

Unknown dijo...

Diana fajardo
Sección 405
Educ. Integral.

Todo nosotros como ser humano debemos saber que con los cambios que le damos a nuestro planeta cada DIA estamos destruyendo nuestro ambiente y contaminamos más nuestra ambientación. Nosotros también somos un factor principal por que los seres humanos comen alimentos, beben agua y respiran aire que entró en contacto con la sedimentación ácida.

Unknown dijo...

Diana fajardo
Sección 405
Educ. Integral.

Todo nosotros como ser humano debemos saber que con los cambios que le damos a nuestro planeta cada DIA estamos destruyendo nuestro ambiente y contaminamos más nuestra ambientación. Nosotros también somos un factor principal por que los seres humanos comen alimentos, beben agua y respiran aire que entró en contacto con la sedimentación ácida.

yenniferguerrero dijo...

DADA LAS CONCECUENCIA DE ESTE PROBLEMA LOS SERES HUMANO DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA YA QUE SOMOS LOS PARTICIPE DE ESTE GRAVE ERROR YA QUE POR QUE TODO LOS GASES, LA TALA Y QUE MA DE BOSQUE INDISCRIMINADO DAMOS COMO CONCECUENCIA UNA LLUVIA ACIDA QUE A LA LARGA NOS PODRA AFECTAR SIGNIFICATIVAMENTE YA QUE PERDEREMOS PARTE DE NUESTROS ALIMENTOS PRINCIPALES

luanafernandez5 dijo...

Hola profe es luana.
Con respecto a la lluvia acida puedo comentar que en culpa es parte de la inconciencia de nosotros, ya que el dioxido de azufre y los óxidos de nitrogeno lo producen generalmente las empresas que trabajan con los hidrocarburos, estos al salir en forma de gas caen gran parte de ella en las plantas, y esto trae como consecuencia la contaminación ambiental.

wendyramirezunefa5 dijo...

wendy ramirez seccion 405 educ.integral,

la lluvias acidas son un grave peligro para la humanidad, pero que importante es que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos los que somos capaces de dañar y contaminar nuestra fuenete de vida, nuestro unico lugar para vivir.. que importante es tomar consiencia y parar toda esta destruccion.

Sarai dijo...

Sarai Bermudez seccion 405

La lluvia acida es uno de los resultados que hemos causado nosotros debido a la contaminación y el uso inadecuado de distintos químicos, una ves mas la raza humana esta cosechando lo que hemos sembrado debido a nuestra inconciencia estamos dañando nuestro mundo y hasta nuestra calidad de vida, la lluvia acida contamina nuestros suelos, los cultivos que consumimos, el agua que tomamos y la lluvia acida posee hidrocarburos altamente cancerigenos, por esa y muchas razones todos debemos darle a nuestro entorno cuidados para que así esta no los devuelva por una mejor forma de vida, con aire puro, aguas limpias, etc. Debemos actuar con justicia y ayudar a nuestro ambiente ya que el es uno de los factores que nos ayuda a estar vivos.

johana dijo...

Hola El Dioxido de azufre y lo oxidos de nitrogeno son considerados los pricipales factores de contaminacion para que se produza la lluvia acida, que tare consigo diferentes factores como lo es la destruccion de las plantas por ejemplo, el fenomeno de la lluvia acida a generado muchos daños a diversos paises poniiendo en pelgro la fauna

zaira hernandez dijo...

zaira hernandez educacion integral seccion 405

la lluvia acida es un gran problema para el ambiente ya que causa daños graves a nuestros bosques, plantas, animales al agua y a nuestra salud. esto ocurre por el uso indisgriminado de ciertos quimicos como lo son el dioxido de azufre entre otros y por personas inconcientes que utilizan indiscriminadamente estos productos y arojan los desechos en cualquier sitio.

Lisbet Rios dijo...

Respeto a la lluvia ácida, la lluvia ácida se refiere a la comulación de agentes contaminantes en la atmosféra que se precipitan al suelo en forma de acidos, yo pienso que si prevenimos tanta contaminación ambiental se puede salvar muchos bosques y podremos tener un pais mejor sin tanta contaminación.

andersson dijo...

El mundo esta sufriendo notables cambios de muchas formas y maneras por los mismos contaminantes y mal uso de los recursos naturales. uno de los muchos cambios son las lluvias acidas que provienen de muchos componentes químicos que afectan y alteran las lluvias haciendo en algunos casos muy perjudicial para el ser humano, y para que contrarrestar esto debemos de tomar acciones en el asunto pronto ya que cada día la contaminación es peor y mas consecuente, para finiquitar un poco esta lluvia acida podemos tomar algunas prevenciones, como no usar tantos químicos en nuestros productos, usar un poco mas lo que es el gas natural y empezar a usar los vehículos eléctricos estos son algunas prevenciones de muchas, y tener presente que si cuidamos nosotros mismo el lugar donde vivimos nada ni nadie lo va hacer, cada quien que coloque su granito de arena. Andersson Méndez C.I 17.742.089

bello eulalia dijo...

Es un precio demasiado elevado el que estamos pagando por causa de nuestra creciente industrialización .Es el ser humano quien en ultima instancia, debe resolver este problema, no podemos permanecer pasivos ante dicho fenómeno, ya que la recuperación de los medios naturales redundara en nuestro propio beneficio y en el de las especies animales y vegetales que con nosotros cohabitan. Sin embargo, hoy por hoy, no conocemos una solución viable clara para combatir este fenómeno, dado que tanto causas como efectos son aún poco conocidos.

Unknown dijo...

Betty Agelvis C.I 18.235.286
La lluvia acida es uno de los resultados que hemos causado nosotros debido a la contaminación y el uso inadecuado de distintos químicos.
Por eso debemos llamar conciencias a todos para evitar esta mala influencia que afecta a todos o buscar con medios o personales especializados para mejorar la situación ante mano

Unknown dijo...

Betty Agelvis C.I 18.235.286
La lluvia acida es uno de los resultados que hemos causado nosotros debido a la contaminación y el uso inadecuado de distintos químicos.
Por eso debemos llamar conciencias a todos para evitar esta mala influencia que afecta a todos o buscar con medios o personales especializados para mejorar la situación ante mano

ruddy dijo...

El ser humano debe y dejar un lado el egoismo y estar iventando cosas que estan dañando nuestra tierra. Estoy muy sorprendida porque no sabia el daño tan grande que estan cometiendo las personas que ligan estos quimicos.Deberian aprender no estar agregando tantas sustancias quimicas

Unknown dijo...

a todos se les invita es muy importante mantener y buscar de nuevo esos valores crear conciencia en la nueva juventud y velar por nuestro planeta ya que somos parte nuevos ambitos sociales y constumbre analisemos y llamemos alos gobiernos a organizar nuevas estratejias para protefernos y proteger nuestro planeta

Sarai dijo...

Pineda Yemny
SECCION: 405
EDUC. INTEGRAL
La lluvia ácida
El dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno son los principales contaminantes responsables de la lluvia ácida. Parte de estos compuestos caen directamente sobre la superficie de las plantas, suelos. Formando lo que se conoce como deposición seca. Por otra parte, el vapor de agua atmosférico transforma los compuestos de azufre y nitrógeno en ácidos sulfúrico y nítrico respectivamente.

yuleidy cruz dijo...

El dioxido de azufre y oxido de nitrogeno son los principales comtaminantes de la lluvia acida y estos caen directamente a las plantas,suelos y a traido muchos cambio en los bosques.
por otra parte el vapor de agua atmoferico tranforma los compuesto de azufre y nitrogeno en lluvia, granizo o nieve

Unknown dijo...

ante todo disculpe la tardansa y buenos dias
concidero que es importante que cada ser humano tome un gran grado de consiencia, ya que hoy en dia se esta biendo,sintiendo el cambio abmoferico tiempos de lluvias en epocas que no se deberia,calor en epocas cundo no se deberian ,todo estos por nuestra inconsiencia y hasta para otros inmadures, creo que es imposible que no sepamos que hay productos o desperdicios que comtaminban,no solo nosotros sufrimos cambios los animales son los principales en sentir y sufrir este cambio....