viernes, 31 de octubre de 2008

El efecto invernadero. Por favor todos deben hacer sus comentarios gracias

El efecto invernadero
Los invernaderos son cálidos porque el vidrio permite la entrada de la luz solar, pero a su vez impide que salga el aire caliente. Lo mismo sucede con la tierra, el dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera, permiten el paso de los rayos solares, pero impiden que la mayor parte del calor de la tierra escape hacia el espacio. A este fenómeno se le llama Efecto Invernadero Natural. Si no existiera este efecto, la tierra sería demasiada fría para ser habitable. Pero, si el efecto invernadero se incrementa por la intervención humana, se produce el calentamiento.
El Panel Internacional para los Cambios Climáticos (IPCC), organismo científico establecido para coordinar y evaluar las investigaciones climáticas, ha señalado que la acumulación de gases por el efecto invernadero ya han producido un cambio en el clima actual. La concentración de dióxido de carbono se ha incrementado en 6,25 millardos de toneladas y la temperatura aumentó 0,6ºC en el siglo XX. Además, el calentamiento empieza a notarse por el aumento e intensidad de fenómenos extremos como incendios, inundaciones y huracanes.
Dado que los gases del efecto invernadero permanecen en el aire durante largos períodos y los océanos almacenan una gran cantidad de calor, el calentamiento del planeta continuará y permanecerá irreversible durante siglos, aun después de que se detenga la acumulación.
Desafortunadamente, el cambio en el clima implica mucho más que un aumento gradual de temperatura: es probable que las lluvias y las nevadas, el viento y las corrientes marinas, los niveles de evaporación, el flujo de agua en ríos y lagos y otros aspectos del clima también experimenten cambios considerables. Si ocurren estos cambios entonces:
Entre un tercio y la mitad de los casquetes polares se fundirían.
La precipitación global aumentará entre 3 y 15%.
Serían muchos los lugares que se inundarían.
La única manera de evitar estos riesgos consiste en estabilizar las concentraciones de gases que contribuyen al efecto de invernadero. Dicha estabilización implica la reducción de la emisión de gases de un 50 a un 60% durante el siglo actual. Esta es una tarea difícil por cuanto implica la utilización de gas natural, combustibles de bajo contenido de carbono y fuentes de energía hidroeléctrica, solar y nuclear. Además, tendrían que rediseñarse los edificios, los sistemas de transporte y los procesos industriales con el objeto de utilizar la energía de manera más eficiente

19 comentarios:

ana rodriguez dijo...

La actitud más sensata es la prevención. El obtener un mayor rendimiento de la energía, así como el utilizar energías renovables, produciría una disminución del consumo de combustibles fósiles y, por lo tanto, de nuestro aporte de anhídrido carbónico a la atmósfera. Esta prevención también incluiría la reforestación, con el fin de aumentar los medios naturales de eliminación de anhídrido carbónico. En cualquier caso, lo importante es ser conscientes de cómo, en muchas ocasiones, nuestras acciones individuales tienen influencia tanto sobre la atmósfera como sobre la habitabilidad del planeta
anarodriguez c.i 14214080

maryolis quintana dijo...

Es bien sabido que el planeta esta sufriendo muchos cambios debido al efecto invernadero, por eso muchos científicos buscas soluciones para este problema, pero como muchos proyectos estos tiene inconvenientes, como son el dinero, y la falta de tiempo ya que mientras esperamos a la solución mas se incrementa el problema, es por eso que todos los países del mundo debe trabajar junto para solucionar la crisis en menos tiempo ya que en este planeta vivimos todos. Maryolis Quintana sec. 405

yelitzasojo educ.integral05 dijo...

la solucion no es dejar de utilizar los recursos no renovables y dejar de utilizar los autos o la energia electrica, es suplantar estos por recursos naturales que por ser vegetales son renovales y por ende no contaminan un ejemplo es el combustible de alcohol de caña de azucar utilizado en brasil o crear ideas como las que futuramente puden ser utilizadas aqui los buises cargados electricamente entre otras ... debemos tomar en serio las alternativas de acabar con tanta contaminacion ya que nuestra salu y la vida de nuestro planeta es en alerta...

yelitzasojo educ.integral05 dijo...

el fondo de reconversion industrial es creado en octubre de 1992, esta es la preimera y unica institucion de caracter tecnico especializada en el tema del uso,consumo, produccion y manejo de sustancias que agotan la capa de ozono. sus objetivos son:
Eliminar gradualmente el consumo de las sustancias agotadoras de la capa de ozono, mediante:La reconversión industrial y tecnológica de las empresas que las usan.La promoción de las buenas prácticas en empresas de refrigeración,La ejecución de las asignaciones del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio en materia de reconversión ambiental, tecnológica, energética y laboral.

Unknown dijo...

Diana fajardo
Sección 405
Educ. Integral

Esto tendrá enormes consecuencias para todos los seres vivos de la tierra. A mi me parece que "el efecto invernadero" es un problema muy grave, ya que por esto se produce el calentamiento global.Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
Contenido

yenniferguerrero dijo...

Nosotros mismo estamos haciendo que eso pase por todo la deforestación que hacemos en la tierra somos culpable por eso por que los árboles son parte de uno y el día que no haya árboles los ríos se sequen no tendremos los recursos naturales y moriremos.

luanafernandez5 dijo...

Es luana fernandez
El efecto invernadero como se sabe ha cambiado a consecuencia de la intervención del hombre ya, que por la modernización hace un uso indebido de todos los productos que nos ofrece la naturaleza, y esto trae un nefasta consecuencia.
así que hay que poner en una balanza y que el uso de los recursos nos beneficie a ambos tanto a los hombres como el medio en que vivimos.

wendyramirezunefa5 dijo...

wendy ramirez seccion 405 educ. integral, una vez mas el hombre es culpable de todos estos cambios de clima y de desequilibrio en el mundo. la prevencion y la tama de consiencia sera nuestra mejor ayuda a mejorar y a intentar de salvar nuestras vidas ademas de nuestro avitad.

Sarai dijo...

Sarai Bermudez

El mal uso de los gases como el metano, dióxido de carbono entre otros, esta provocando un desastre, se debería implantar leyes contra las industrias que excedan el uso de estos gases ya que por explotar los minerales usa de forma excesiva los gases y químicos dañando así nuestro ambiente y acortando los años de vida del mundo y de la raza humana, a las industrias se le deberían implantar leyes severas y quien las viole sea desterrado y puesto en la cárcel y la industria sea cerrada, ya que esta cometiendo homicidio contra nuestro ambiente.

johana dijo...

Briceño Johana
El efecto invernadero es un problema muy grave que afecta a la humanidad en general,esto a traido como consecuencia la destruccion de nuestro ambiente. por esta razon debemos de poner mas de nuestra parte para rescatar y preservar nuestro ecosistema.

zaira hernandez dijo...

zaira hernandez educacion integral seccion 405

si bien es verdad que sin el efecto invernadero la tierra seria imposible de habitar por la cantida de frio que exitiera tambien es verdad que el sobrecalentamiento de la misma traeria concecuencia muy graves para nuestro planeta. ya se esta viendo los efectos el calentamiento que estamos viviendo la extincio de los osos polares esto se debe a que el calentamiento del planeta es tan grande que su habita se esta destruyendo. no solo por esta razon, tambien por nosotros tenemos que cuidar nuestro planeta.

Lisbet Rios dijo...

"efecto invernadero" consiste en la elevación de la temperatura del planeta provocada por la acción de un determinado grupo de gases, algunos de ellos producidos masivamente por el hombre, que retienen el calor de la atmósfera,existen gases de efecto invernandero que son parte de la composición normal de la atmosféra sin embargo,actividades como la quema de combustibles fósiles emiten gases (especialmente,dioxido de carbono,(co2)en cantidades significativas y muchos cientificos consideran
que, como consecuencia, se está produciendo el calentamiento global.

andersson dijo...

Este es otro gran problema ambiental que nos perjudicas a todos nosotros y por ello debemos de tener un poco mas de prudencia y tener conciencia para poner en practica muchas de las maneras que pueden evitar el efecto invernadero, esto trae muchos problemas el planeta de todo tipo sobre todo de tipo climático, debemos de buscar una solución y ponerla en acción lo mas pronto posible ya que si esto no sucede podemos enfrentarnos con nuestra propia destrucción. andersson mendez c.i 17742089

bello eulalia dijo...

El efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener las condiciones ambientales optimas para la vida es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera.

Unknown dijo...

hola profe,disculpe la tardanza.

La lluvia acida y el efecto invernadero son producto de la contaminación del aire,ya que tantas industrias y el humo de los aviones y de los carros llenan la atmosfera de dióxido de carbono y no deja que el calor suba mas arriba de ella y vuelve a bajar y se crea el calentamiento global y el ciclo del agua y del aire se acelera y por eso los polos se estan derritiendo.

Unknown dijo...

Los invernaderos son cálidos porque el vidrio permite la entrada de la luz solar, pero a su vez impide que salga el aire caliente por eso nuestro planeta esta sufriendo y los causales son los seré humano, mediante estas causales han perjudicad los llamados virus (fiebre, vómitos, entra otras) estas enfermedades son diagnosticadas por estos cambios y mas afectados los niños

Unknown dijo...

El rendimiento de la energía, así como el utilizar energías renovables, produciría una disminución del consumo de combustibles fósiles y, por lo tanto, de nuestro aporte de anhídrido carbónico a la atmósfera.

Es bien notado que el planeta esta sufriendo muchos cambios debido al efecto invernadero

Sarai dijo...

YEMNY PINEDA
SECCION 405
EL EFECTO INVERNADERO

Los invernaderos son cálidos porque el vidrio permite la entrada de la luz solar, pero a su vez impide que salga el aire caliente. Lo mismo sucede con la tierra, el dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera, ya permiten el paso de los rayos solares, pero impiden que la mayor parte del calor de la tierra escape hacia el espacio. A este fenómeno se le llama Efecto Invernadero Natural. Si no existiera este efecto, la tierra sería demasiada fría para ser habitable.

La acumulación de gases por el efecto invernadero ya han producido un cambio en el clima actual. La concentración de dióxido de carbono se ha incrementado en 6,25 millardos de toneladas y la temperatura aumentó 0,6ºC en el siglo XX. Además, el calentamiento empieza a notarse por el aumento e intensidad de fenómenos extremos como incendios, inundaciones y huracanes.

yuleidy cruz dijo...

me parece que es un problema muy serio porque produce cambio de clima repentinos y desequilibrio en el mundo y las personas no lo toman con mucha importancia ya que algunas no tienen conocimiento o no les impota, yo pienso que todos debemos poner un granito de arena po ejemplo: teniendo los vehiculos en buen estado que no expulsen tanto humo ya que se estan canbiando los tipos de combustibles que son de gas de caña etc. y las motos 2 tiempo las estan disminullendo por el bote de humo.